jueves, 1 de octubre de 2009

"Molde de Lechuga de Nelly"


Mi Tía Nelly es un desastre en la cocina.
No sé cómo lo hace, pero la comida explota, literalmente, en el microondas, el electrodoméstico "cocina", al menos el de ella, tiene voluntad propia.
Los Scons no le crecen, los zapallitos, que son pura agua, le quedan duros, los rellenos de las tartas no se unen...etc.
"Aquí todos comieron, se criaron, nadie se murió de hambre", dice ella cuando su hijo, mi primo Gabriel, le reclama que no le ha quedado bien algún plato.
Todos mis tíos son castaños o rubios, la mayoría de ojos azules; Nelly tiene el cabello color azabache azulado, ojos oscuros, mi Abuela decía que seguramente era la hija del chofer de la familia, puesto que habían nacido el mismo día y de las manos de la misma partera...en fin, cosas de las que nos reímos hasta el día de hoy.
Mi Tía y yo, tenemos caracteres muy parecidos: vemos la parte graciosa de todas las cosas, nos reímos hasta de nuestras propias dificultades.
Fue modelo, comenzó y abandonó, por presiones familiares, una carrera en el cine argentino, yo hice lo propio en el Teatro uruguayo.
Según el resto de la familia, ella y yo, cuando nos juntamos, parecemos "dos idiotas".
¡Qué saben estos amargados!.
Ella me dio esta receta extrañísima pero que, aunque no lo parezca, sale bien y es riquísima.
Molde de LECHUGA de NELLY:

200 grms.de Lechuga cortada en juliana
Mezclar con:
3 yemas de Huevo de gallina
Condimentar con:

Sal, Pimienta, Condimento verde,
2 cdas.de Ciboulette picado bien pequeño
Espolvorear con:

2 cdas.de Harina
1/2 cdta.de Polvo de Hornear
Entreverar bien y mezclar en forma envolvente con:

3 claras a nieve
Colocar en molde de Teflón, la mitad, si el molde no es de ese material, enmantecar y espolvorear con Pan Rallado, uno de metal, la mitad de la preparación.

Cubrir con:

200 grms.de Jamón crudo en juliana
150 grms.de Queso para Sándwiches cortado en juliana
Cubrir con la otra mitad de la preparación de lechuga.
Espolvorear con Queso rallado, y llevar a horno precalentado 45 minutos a 170 grados centígrados.
Debe consumirse apenas salido del horno, pues al enfriar, la preparación baja, y el queso pierde su textura untuosa.
Bon Apetit!


NOTA: El tiempo de horneado depende la la calidad y tenor de agua de la lechuga que usemos.
El punto adecuado de cocción, es cuando la preparación, al insertarle una espátula de cocina, esta sale medianamente húmeda, los bordes se desprenden del molde, y la superficie ofrece resistencia a la presión de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario